terça-feira, 6 de fevereiro de 2018

SI YO FUERA UN HUMILDE JARDINERO




Si yo fuera un humilde jardinero,
sería el hombre más feliz del universo
un pobre viajero en esta vida,
un sencillo ser disperso.

Algunos dirán:

"Sin patria y sin ley"
¿Y qué me importa?
si sólo quiero ser un jardinero.

Pues te diré que la simple contemplación

de pequeñas flores blancas y amarillas
y de dos enamorados que se besan,
es todo lo que mi corazón expresa.

Y esta simplicidad pintada de tonalidades claras

es el supremo don de mi bienaventuranza,
y la felicidad de ser feliz
como un supuesto infeliz jardinero,
es, entre todas las cosas,
la cosa que más anhelo.

Rainer Sousa





Sem comentários:

Enviar um comentário

Como um sonho numa noite de verão

Como um sonho numa noite de verão De janelas abertas e cortinas brancas Por onde passa uma fresca e doce brisa Assim és tu com o teu s...