sábado, 31 de julho de 2021

Medito yo en las voces que cantan dentro mi


Medito yo en las voces que cantan dentro mi 

que avanzan en el sentido 

de mis cinco sentidos

de mis alegrías y de mis viejos poemas sufridos.


Y veo un faro que brilla 

en la sempiterna noche oscura 

que acobija la amplia llanura  

donde veo a lo lejos una alta palmera,

una fuente de aguas puras y cristalinas 

y un riachuelo contento, corriendo por entre las piedras.


Me encanta aquello que veo dentro de mi

porque es como si construyera mi bendito hogar

afable y lleno de un amor listo para dar.

Entonces llegan estas palabras que me gritan 

bailándome al compás del corazón

sin cualquier sombra de miedo o temor.


Luego las palabras bajan y tratan de huir por entre mis labios

y no pudiendo escaparse, 

resbalan por mis brazos

hasta que llegan a mis manos

y les ordenan a mis dedos que escriban.


Y entonces escribo con ínfulas ridículas de alguien que quizás no soy

y tal vez sea aquello que ese alguien se pueda imaginar.

En fin... el poema se empieza a parecer a una querida mentira

a una hermosa tela pintada con amarillo, rojo y purpurina.


Pero dejémonos de estas cosas, llenas de inútiles y vanas rimas

de un palabreo que ni sé como surge en este preciso instante

Y veamos pues esa bella llanura que no existe, existiendo.

donde habita esa palmera alta y frondosa

ese faro que emana una luz dorada y brillante

bajo un cielo oscuro salpicado de estrellas

y un riachuelo donde yo sueño con ser un navegante...


Sólo te pido que me dejes saborear esos reflejos de añorada paz

que se van dibujando dentro de mi "no ser",

Porque en "mi ser" verdadero creo que soy otro 

siendo yo mismo.


Y permíteme escribir con esa sencillez

sin poetizar con desnecesarias complejidades 

con esas montañas de filosofías rebuscadas

en los libros de los antiguos sabios acomplejados.


De esa manera, yo seré feliz.


RS 






Sem comentários:

Enviar um comentário

Como um sonho numa noite de verão

Como um sonho numa noite de verão De janelas abertas e cortinas brancas Por onde passa uma fresca e doce brisa Assim és tu com o teu s...