sexta-feira, 3 de agosto de 2018

EN MI CALLE HAY UN ÁRBOL



En mi calle hay un árbol.
¡Sí!
No es el mayor de todos los árboles.
Ni el más bonito de todos
Pero es tan sólo mi árbol.

Me gustaría ser como él
Porque ese árbol es el universo
Y muchos dependen de eso,
Y yo me hallo inmerso
En su sombra, en los pájaros,
En su hiel.
Porque no todo es verdor,
No todo es esplendor,

Sí, ese árbol es el centro de la calle,
De la ciudad, del mundo.
Es el centro porque yo deseo que sea
Y porque en este momento
este poema dibuja un pensamiento
Y se escribe por sí mismo,
Porque ese árbol,
del mundo es el centro.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Como um sonho numa noite de verão

Como um sonho numa noite de verão De janelas abertas e cortinas brancas Por onde passa uma fresca e doce brisa Assim és tu com o teu s...